Calibraciones industriales - Bogotá I Cundinamarca I Colombia -  316 524 4242

Expertos en calibración en todo el territorio nacional

Nuestro laboratorio de calibración ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. En Volumed, mediante la diversificación y ampliación del portafolio de productos y servicios, contamos con un crecimiento sostenido, lo cual facilita nuestra presencia en diferentes zonas del país, consolidando la relación comercial con nuestros clientes actuales y generando nuevas oportunidades de negocios, brindando productos y servicios con precios competitivos, apoyados en un equipo humano calificado y comprometido.

Desde el año 2007 venimos prestando los servicios de calibración como laboratorio acreditado, inicialmente por la Superintendencia de Industria y Comercio, y a partir del año 2015 con acreditación del Organismo de Acreditación Nacional de Colombia (ONAC).

Calibración tanques de almacenamiento - Volumed

Nuestros servicios en calibración

Calibración de recipientes volumétricos patrón - Volumed

Calibración de recipientes volumétricos patrón

Calibración de recipientes volumétricos metálicos y tanques probadores atmosféricos con capacidades desde 2,5 L hasta 2 839,06 L y su equivalente en galones, desde 0,7 gal hasta 750 gal, por el método de transferencia de volumen aplicando el documento: Internacional Euramet cg-21 Guidelines on the calibration of standard capacity measures using the volumetric method.

Calibración de carrotanques - Volumed

Calibración de carrotanques

Tanques con capacidades desde 5 000 L hasta 49 210,3 L y su equivalente en galones desde 1 320,9 gal hasta 13 000 gal, aplicando el documento normativo ISO 4269: 2001 Petroleum and liquid petroleum products – Tank calibration by liquid measurement – Incremental method using volumetric meters.

Calibración de tanques de almacenamiento - Volumed

Calibración tanques de almacenamiento 

La calibración se realiza utilizando como patrón un medidor de flujo debidamente calibrado suministrando cantidades de volumen conocido, se toman medidas de la altura del nivel de líquido que incrementa en cada medida y aplicando las correcciones debidas a la temperatura, presión, condiciones ambientales y los coeficientes de expansión térmica del material del tanque bajo calibración.

Calibración de flujo de líquidos - Volumed

Servicios de calibración de flujo de líquidos

Aplicando el método de transferencia de volumen establecido en la Guía sobre trazabilidad e incertidumbre en la calibración de medidores de flujo de líquidos empleando como referencia un patrón volumétrico del Centro Nacional de Metrología – CENAM.

Suministro de equipos de recipientes volumétricos - Volumed

Servicios de suministro y mantenimiento de equipos

  • Mantenimiento y lavado de tanques de almacenamiento.
  • Mantenimiento de recipientes volumétricos metálicos.
  • Suministro de equipos de recipientes volumétricos metálicos. 
  • Fabricación de bancos para la calibración de medidores de agua.
Limpieza de surtidores en EDS - Volumed

Servicios metrológicos

  • Calibración de recipientes volumétricos metálicos (Serafín).
  • Aforo de tanques.
  • Aforo de carrotanques.
  • Suministro de RVM / Medidores / Equipos en vidrio / Cronómetros.
  • Limpieza y desgasificación de tanques.
  • Calibración de Surtidores en EDS.
  • Trazabilidad de medidores de flujo o contadores.
  • Capacitaciones en el área de metrología.
  • Modificaciones a EDS.

Asesoría completa y capacitación en calibración

Contamos con la experiencia y el personal experto calificado en el área de metrología, tanto en aspectos técnicos como de calidad. Brindamos acompañamiento y asesorías en la implementación del Sistema de Gestión ISO/IEC 17025, en Metrología, Aseguramiento Metrológico, Incertidumbre de las mediciones, en las magnitudes específicas de Volumen y Flujo, y en las demás magnitudes que el cliente requiera.

Ofrecemos la realización de auditorías internas tanto en los requisitos de gestión como técnicos, acompañamiento en el tratamiento de no conformidades y levantamiento del plan de correcciones y acciones correctivas.

Capacitación en calibración - Volumed